juan de antonio cabify
Cabify

Cabify logró alcanzar por vez primera en el último trimestre de 2019 un beneficio operativo de 3 millones de dólares, con lo que se convierte en la primera compañía de movilidad del sector que es "sostenible desde un punto de visto financiero", según el avance de resultados presentado este miércoles.

Mientras, los ingresos netos de Cabify en el conjunto de 2019, una vez detraídos el pago a proveedores de flotas de vehículos y otros operadores como taxistas, ascendieron a 104 millones de dólares, un 11% por encima del ejercicio anterior. Estas cifras suponen que es la primera vez en la historia de esta industria que una compañía de este tamaño registra este resultado. De hecho, Cabify había registrado durante cada uno de los últimos tres meses de 2019 números negros, con un EBITDA positivo.

"Estamos dirigiéndonos hacia la senda de la rentabilidad, en contraste con el resto del sector"

"Hemos logrado el mejor ejercicio de nuestra historia y continuamos diferenciandonos de nuestros competidores logrando por primera vez en el sector un beneficio de explotación positivo en el último trimestre", afirma el fundador de CEO de Cabify, Juan de Antonio.

Cree que con estos resultados la compañía cierra "un ejercicio que confirma la sostenibilidad de nuestro modelo de negocio. Entendemos que la única forma de que el impacto positivo que generan nuestras operaciones en las ciudades y en el resto del planeta perdure, es asegurando su continuidad en el tiempo. Nuestro EBITDA positivo refuerza nuestra independencia permitiéndonos aumentar nuestro impacto a largo plazo, y, sin duda, marca diferencias con el resto de grandes competidores".

"Estamos dirigiéndonos hacia la senda de la rentabilidad, en contraste con el resto del sector, enfocándonos en aquellos segmentos de negocio y mercado más valiosos desde el punto de vista de margen. Nuestro reto en 2020 es reforzar esta estrategia de sostenibilidad financiera", explica el CFO de Cabify, Juan Ignacio García.

La compañía añade que avanzan en su hoja de ruta con una apuesta clara por la rentabilidad y habiendo reforzado su posicionamiento en términos de crecimiento de ingresos, optimización de la inversión y eficiencia. Los ingresos netos avanzados por Cabify provienen del total del volumen de actividad generado en trayectos por valor de 708 millones de dólares.

Destacan también que a lo largo del pasado ejercicio la compañía ha completado una de las operaciones corporativas más relevantes de su historia, integrando en su aplicación las operaciones de Easy, una de las aplicaciones de prestación de servicios de movilidad en taxi de América Latina, que en 2017 se incorporó al grupo empresarial.

Noticias relacionadas

contador