ep fotografia de un repartidor de la empresa de reparto just eat transitando en bicicleta por una
Un repartidor de la empresa de reparto Just Eat.Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

Just Eat Takeaway adelanta a Uber por la derecha. La compañía de reparto y entrega a domicilio ha acordado la compra de Grubhub por unos 6.500 millones de euros. La empresa con sede en Ámsterdam pagará así 75,15 dólares por cada acción de la estadounidense.

La intención de Just Eat es, según un comunicado oficial de la empresa, crear una de las compañías de comida de entrega a domicilio más grande del mundo.

El acuerdo debe ser aún aprobado por los accionistas de ambas empresas, los reguladores y otros intermediarios. Ambas prevén que la operación se cierre a principios de 2021. La idea de Uber era comprar Grubhub para combinar su negocio con el de Uber Eats.

El temor a un posible monopolio en EEUU ha suscitado las dudas entre los reguladores y, finalmente, ambas compañías han descartado la operación. Cabe recordar que Just Eat no tenía hasta el momento presencia en EEUU, como sí la tiene Uber Eats.

Este golpe sobre la mesa tiene sentido, teniendo en cuenta que Grubhub acumula un rally del 39% desde que la OMS declaró como pandemia la crisis del coronavirus. El reparto de comida a domicilio está siendo uno de los valores que más ha ganado con el confinamiento.

Noticias relacionadas

contador