uber móvil
71,940$
  • -2,190$
  • -2,95%

Las acciones de Uber Technologies, la empresa de transporte con conductor mediante aplicación móvil, se han desplomado un 7% en Wall Street este viernes, hasta los 39,9 dólares. La compañía presentó sus cuentas el jueves, con el mercado ya cerrado cuando se llegó a dejar un 12% en 'after hours'.

Uber ha presentado un beneficio por acción negativo (BPA) de 4,72 dólares, por encima de la pérdida de 3,19 dólares por acción que anticipaba el mercado. Los ingresos han repuntado un 14%, hasta 3.170 millones de dólares, pero el consenso había pronosticado una cifra de 3.390 millones.

En total, Uber ha perdido 5.240 millones de dólares durante el trimestre. "Nuestra estrategia de plataforma continúa brindando resultados sólidos. Los viajes han subido un 35% y las reservas brutas un 37% en moneda constante, en comparación con el segundo trimestre del año pasado. Sin duda, el negocio eventualmente será equilibrado y rentable"", ha señalado Dara Khosrowshahi, CEO.

Uber ha añadido que su situación se ha fortalecido y que sigue invirtiendo de manera agresiva para expandir sus servicios por todo el mundo. En mayo, recibió 8.000 millones de dólares por la salida a bolsa y otros 500 millones de la inversión de PayPal. También ha recibido otros 1.000 millones por el cierre de la inversión de Toyota, DENSO, SoftBank y Uber ATG.

Las acciones de Uber comenzaron a cotizar a 45 dólares, pero las dudas sobre su rentabilidad han provocado que el valor se haya comportado de manera negativa para los inversores.

Noticias relacionadas

contador