glovo portada

Glovo ha despertado el interés de dos de sus competidores: Uber Eats y Deliveroo. En plena oleada de adquisiciones en el sector tras el reciente acuerdo de fusión entre Just Eat y Takeaway, la compañía española de reparto a domicilio admite las conversaciones, pero reconoce que, de momento, no busca activamente un comprador.

Según informan fuentes cercanas a Bloomberg, aunque en principio el interés existe, las reuniones entre las tres compañías se han producido de manera intermitente y podría no conducir a una transacción. La plataforma, que opera en Europa, América Latina y África, prefiere explorar asociaciones o acuerdos en ciertas regiones en lugar de una venta completa.

Glovo también ha mantenido conversaciones iniciales con SoftBank sobre una posible inversión

Por ahora, Glovo está centrada en captar fondos, para lo que también ha mantenido conversaciones iniciales con SoftBank Group sobre una posible inversión. La compañía española fue valorada en unos 850 millones de euros en su ronda de financiación más reciente.

Glovo está valorando lanzar una oferta pública inicial en 2020. Entre los inversores figuran la cadena de restaurantes AmRest Holdings, las firmas de capital de riesgo Lakestar y Seaya Ventures y Delivery Hero.

El mes pasado, Glovo alcanzó un acuerdo con la cadena francesa de supermercados Carrefour para realizar entregas en Francia, España, Italia y Argentina.

Precisamente esta misma semana, Just Eat y Takeaway acordaron su fusión por 5.000 millones de libras, menos de seis meses después de que Takeaway invirtiera alrededor de 1.000 millones de dólares en las división alemana de Delivery Hero.

Noticias relacionadas

contador