• Una de las características que deberá tener el nuevo candidato será garantizar una dedicación completa a la red social
twitter_principal_630

Casi dos semanas después de que el CEO de Twitter, Dick Costolo, anunciara que dejará de su cargo, la red social ha dicho que ya ha comenzado oficialmente la búsqueda de su próximo líder.

  • 53,700$
  • 0,66%

La junta directiva ha contratado a la firma de búsqueda de ejecutivos Spencer Stuart para evaluar y reclutar a candidatos internos y expertos para el papel de CEO.

El comité de búsqueda sólo tendrá en cuenta a aquellos candidatos que manifiesten un compromiso a tiempo completo con Twitter

Lea también: Warren Buffet tenía razón sobre Twitter: cinco opciones mejores para invertir

La compañía con sede en San Francisco ya ha informado de que el comité de búsqueda sólo tendrá en cuenta a aquellos candidatos que manifiesten un compromiso a tiempo completo con Twitter. Esto implica que si el cofundador y presidente de Twitter, Jack Dorsey, continúa como CEO de la compañía Square, no será elegible para convertirse en líder de Twitter, a pesar de su actual cargo como CEO interino de la red social.

Y mientras tanto, en plena reestructuración, Twitter ha caído más de un 50% desde el pico que alcanzó en 2013. Costolo se retirará el próximo 1 de julio y la junta ha dicho que está buscando a un sustituto "con urgencia" pero que se tomará su tiempo para analizar el reemplazo correcto. Este martes, cae un 1,2% hacia las 16:00 horas.

Según Felipe López Gálvez, analista de Self Bank, Twitter se encuentra inmersa en una “crisis de liderazgo”. En mitad de esta situación, una sus principales preocupaciones es “empezar a generar beneficio neto, algo que no ha conseguido hasta el momento”. De hecho, la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2015 (que se filtraron antes del cierre de la sesión) se saldó con un desplome del 18% en Wall Street.

Otra de las grandes carencias que se ha achacado a la red de microblogging es su dificultad para crecer en el número de usuarios. “Llegado a este punto, es inevitable hacer la comparación con Facebook, que cuando vio que no podía crecer en número de usuarios de manera orgánica, realizó arriesgadas adquisiciones que con el tiempo se está viendo que fueron acertadas: Instagram, WhatsApp, Oculus… algo que además le ha permitido diversificar su negocio”, explica López Gálvez a Bolsamanía.

Lea también: Dick Costolo deja Twitter en su momento más difícil: ¿a qué retos se enfrentará el nuevo CEO?

COSTOLO EN ESPAÑA

En medio de toda esta situación, Costolo acudió este lunes a Granada para inaugurar el evento Talking About Twitter, #TatGranada 2015, donde señaló que esta red social es "el ideal democrático de acceso para todos".

El máximo ejecutivo de Twitter a nivel mundial fue recibido en el encuentro que se celebra hasta este martes en el Parque de las Ciencias de Granada con gran expectación, precisamente ante el anuncio de su marcha.

"El derecho humano de acceso a la información es real. Las personas acceden a ella desde su fuente original", aseguró el consejero delegado de la compañía, que puso a Twitter como la materialización "del ideal democrático de acceso (a la información) para todos".

Lee además:

La salida de Dick Costolo de Twitter abre el debate sobre su relevo ante la presión de los inversores

¿A qué se debe el cambio de CEO en Twitter? El mercado pide asegurar un mayor flujo de ingresos

Los empleados de Twitter se despiden de Dick Costolo y dan la bienvenida a Jack Dorsey

contador