ep tubos reunidos alcanzaprincipioacuerdorefinanciar 351 millonesdeuda financiera
Tubos Reunidos.TUBOS REUNIDOS / FLICKR
0,653€
  • 0,011€
  • 1,71%

Tubos Reunidos ha adelantado este jueves que sus ventas desde el 1 de enero y hasta el 31 de mayo superaron los 220 millones de euros, un 125% más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Asimismo, el grupo ha generado un EBITDA positivo de más de 8 millones de euros en el periodo, lo que supone una mejora de 20 millones de euros con respecto al mismo periodo del ejercicio previo, en línea con lo previsto con el plan.

Estos datos están todavía pendientes de ser auditados y han sido presentados por el presidente de la compañía, Francisco Irazusta, en la Junta General de Accionistas celebrada hoy, según ha aclarado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Hasta el 31 de diciembre de 2022, Tubos Reunidos prevé una evolución similar a la de estos primeros meses, gracias a la cartera existente, que supera los 230 millones de euros, y a la dinámica de mercado en el sector energético.

En cuanto a las previsiones del mercado, la compañía señala que el mercado norteamericano, esencialmente en los sectores Upstream (OCTG) y Midstream, así como el mercado europeo, con productos del sector mecánico, son los principales impulsores de la demanda. Asimismo, espera una reactivación en el sector Downstream, tanto en refino y petroquímica como en el sector de generación de energía.

Noticias relacionadas

contador