ep archivo   recurso de un procesador de la fabricante tsmc
Archivo - Recurso de un procesador de la fabricante TSMC.TSMC. - Archivo

La empresa taiwanesa de semiconductores, TSMC, ha anunciado el inicio de la construcción de una segunda fábrica de chips en Arizona, elevando la inversión de la compañía en el estado hasta los 40.000 millones de dólares. La operación supone la mayor inversión extranjera directa en la historia de Arizona y una de las mayores inversiones extranjeras directas en el historia de Estados Unidos.

TSMC ya cuenta con otra planta en Arizona que, según ha comunicado la entidad, está programada para comenzar la producción de tecnología de proceso N4 en 2024.

Para la construcción de la nueva fábrica se empleará a más de 10.000 trabajadores y se espera que las dos factorías de TSMC en Arizona creen otros 10.000 empleos de alta tecnología, incluidos 4.500 empleos directos de TSMC. Cuando estén completas, las dos plantas de TSMC Arizona fabricarán más de 600.000 obleas al año, con un valor estimado del producto final de más de 40.000 millones de dólares.

En base a su compromiso con el respeto medioambiental, la entidad ha explicado que TSMC Arizona se encuentra en la planificación de una planta de recuperación de agua industrial que, cuando esté terminada, permitirá que se logre una descarga de líquido casi nula.

“Cuando esté completo, TSMC Arizona tiene como objetivo ser la planta de fabricación de semiconductores más ecológica de los Estados Unidos que produzca la tecnología de proceso de semiconductores más avanzada del país, lo que permitirá la próxima generación de productos informáticos de bajo consumo y alto rendimiento en los años venideros”, ha afirmado el presidente de TSMC, Marca Liu.

“Estamos agradecidos por la colaboración continua que nos ha traído aquí y nos complace trabajar con nuestros socios en los Estados Unidos para servir como base para la innovación de semiconductores”, ha concluido.

Noticias relacionadas

contador