ep may 26 2020 i- washington dc united states president donald trump speaks during an event on
El presidente estadounidense, Donald Trump.Contacto
-
  • -
  • -

Donald Trump mostró sus reticencias a la asociación entre la norteamericana Oracle y la china ByteDance, dueña de TikTok. De esta manera, el presidente estadounidense aseguró esté miércoles que se informará de las condiciones de la operación antes de darle el visto bueno.

La intención de Oracle para hacerse con el control de TikTok en el país norteamericano es aliarse con ByteDance, que se mantendrá como socio mayoritario. Trump ya dejó claro que "no está dispuesto a aprobar nada" porque esta operación no le gusta. En su opinión, la compañía china tendría que dejar atrás cualquier tipo de vínculo con la conocida aplicación de vídeos cortos.

Esta idea es compartida por otros seis senadores republicanos que ya han mostrado su rechazo, según Reuters. Por ejemplo, Marco Rubio sostuvo que seguirán oponiéndose "a cualquier acuerdo que permita a las entidades controladas o con sede en China retener, controlar o modificar el código o los algoritmos que operan cualquier versión de TikTok en Estados Unidos". Por su parte, Ted Cruz señaló que el acuerdo "no cumple con la intención de las órdenes ejecutivas del presidente".

La Casa Blanca impuso como fecha límite el 20 de septiembre para que ByteDance anunciase un plan para la venta de TikTok en EEUU, bajo la amenaza de que esta aplicación sería prohibida el 29 de septiembre. Además, marcó como horizonte el 12 de noviembre para que esté un acuerdo que debe ser aprobado por el Gobierno.

Noticias relacionadas

contador