ep tiktok creara un centro de transparencia en eeuu para que expertos externos vean como trabaja su
TikTok.Jens Kalaene/zb/dpa - Archivo

El gigante del software Oracle está en conversaciones para adquirir los activos de la empresa de medios sociales TikTok en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, según informa CNBC, que cita a una persona familiarizada con el tema.

Oracle está trabajando con un grupo de empresas estadounidenses de capital riesgo que ya tienen una participación en TikTok, ha indicado dicha persona. Financial Times añade que General Atlantic y Sequoia Capital son dos de los inversores que trabajan con Oracle.

Los portavoces de TikTok y Oracle no han hecho comentarios al respecto.

Las conversaciones de Oracle para adquirir los activos de TikTok en cuatro países están en curso y se han acelerado en los últimos días, ha añadido la fuente, y tanto ella como Microsoft están muy por delante de cualquier otra empresa que haya expresado interés. Mientras que Microsoft lleva más de un mes trabajando con el gobierno de Estados Unidos para adquirir los activos de TikTok, el cofundador y consejero delegado de Oracle, Larry Ellison, ha expresado su apoyo al presidente Donald Trump, cuya administración ha prometido prohibir TikTok en Estados Unidos si el propietario chino ByteDance no se desprende de sus operaciones allí para noviembre. Ellison organizó un evento de campaña para recaudar fondos para Trump a principios de este año.

"Hay pruebas creíbles que me llevan a creer que ByteDance (...) podría tomar medidas que amenazan con perjudicar la seguridad nacional de Estados Unidos", dijo Trump en una orden ejecutiva la semana pasada.

Noticias relacionadas

contador