ep imagen de archivo de una vacuna
AMERICAN HEART ASSOCIATION - Archivo
119,880£
  • -0,380£
  • -0,32%

Donald Trump quiere disponer de una vacuna contra el Covid-19 antes de las próximas elecciones presidenciales del 3 de noviembre en Estados Unidos, para lo cual se ha fijado en el proyecto desarrollado por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, según informa Financial Times.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) americana podría otorgar una "autorización de uso de emergencia" en octubre a esta posible vacuna, aunque AstraZeneca ha negado esta posibilidad, ya que no prevé completar los ensayos hasta final de año.

"AstraZeneca no ha discutido la autorización de uso de emergencia con el gobierno de Estados Unidos y sería prematuro especular sobre esa posibilidad", ha explicado una portavoz de la farmacéutica en un comunicado.

La compañía ya ha acordado con la Unión Europea el futuro suministro de 400 millones de dosis cuando la vacuna sea aprobada.

Por ahora existen cuatro candidatas a vacunas (Sinopharm, Moderna, Pfizer y Oxford-AstraZeneca) que se encuentran en la Fase 3, en la que se realizan ensayos clínicos en humanos con el propósito de comprobar su seguridad y eficacia.

La de Oxford-AstraZeneca sería la más barata del mercado entre las opciones, pues la intención de esta compañía, que colabora en alianza con la Universidad inglesa, es venderla al mismo costo de producción de 2,8 dólares (2,5 euros).

Noticias relacionadas

contador