ep economiaempresas- reig jofreplantea crecer mediante operacionessentido financieroencaje estrategico
Laboratorio de Reig Jofre. REIG JOFRE - Archivo

La catalana Reig Jofre (+13%) se suma a PharmaMar o Grifols y, como estas biofarmacéuticas españolas, se niega a quedarse al margen de la carrera por enfrentar el Covid-19. Según informa este martes Cinco Días, la compañía está trabajando en preparar unas nuevas instalaciones dedicadas al llenado de viales y prepara 700 millones de dosis de vacuna del Covid.

La nueva planta tendrá capacidad para convertirse en una de las mayores del mundo para afrontar la producción de una vacuna contra el virus SARS-CoV-2, apunta el citado diario.

La construcción de la nueva instalación de Reig Jofre en Barcelona comenzó en 2019, a la que se dedica una inversión de 30 millones de euros. Se trata de una planta especializada en la fabricación de productos inyectables estériles. Ifpma, la patronal farmacéutica mundial, ha detallado recientemente que, para hacer frente de manera efectiva al coronavirus, se necesitarían entre 12.000 y 15.000 millones de dosis.

Esta cifra contrasta con los 7.000 millones de la población mundial y se explica porque, según sostiene este organismo, seguramente sean necesarias dos dosis por persona para que tenga el efecto deseado ante el virus. En un primer momento, Ifpma calcula que son urgentes 3.000 millones de viales, suficientes para abastecer las necesidades de los más expuestos al brote.

Noticias relacionadas

contador