• Torres apunta que el sistema español es uno de los más fragmentados
  • La exposición inmobiliaria de Popular tuvo que ver en que BBVA no se interesara
ep carlos torres ceobbva 20170316185810
Carlos Torres, CEO Del BBVA EUROPA PRESS
10,205€
  • -0,215€
  • -2,06%

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, ha asegurado que el sector bancario español “en absoluto” va a hacia un oligopolio. Torres ha asegurado que “ni lo hay ni lo habrá”. De hecho, ha añadido que el sistema español es uno de los más fragmentados. “La compra de Popular por parte de Santander en absoluto va a crear un oligopolio bancario”, dijo Torres.

El consejero delegado ha afirmado que “es difícil” saber qué va a pasar en un futuro. No obstante, ha reiterado que “en absoluto va a ver una situación de oligopolio en algún momento en España”.

Ante esto, ha apuntado que el sistema financiero español “está más fragmentado que en cualquier país” y que en muchas ocasiones “hay una necesidad de que haya más concentración”. Torres ha explicado que la competencia aumenta y que “los competidores utilizan el mundo digital para hacer las cosas mejor”.

Por otro lado, el consejero delegado de BBVA ha asegurado que no “tienen ninguna espina clavada” en el caso de la intervención de Banco Popular. Además, ha añadido que la exposición inmobiliaria de Popular “tuvo algo que ver” con que no presentara una oferta en la subasta abierta por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) por el banco en el marco de su resolución.

"Ciertamente, la exposición inmobiliaria tenía algo que ver en esa falta de encaje estratégico", ha reconocido el directivo, que ha explicado que, además, la visión del desarrollo de la banca digital de BBVA le hace también "ser exigentes" en sus "valoraciones". Por ello, ha señalado que BBVA no tiene "ninguna espina" por no haber adquirido Popular.

Estas declaraciones las ha hecho en la inauguración del seminaria sobre La Cuarta Revolución ¿Cómo afecta la agenda digital a la economía y a la industria? organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander. Torres ha señalado durante su intervención que el crecimiento digital de la entidad es exponencial. De hecho, ha apuntado que más de 19 millones de clientes de BBVA son digitales, lo que representa un 40% del total. Torres ha resaltado la importancia de la digitalización y ha comentado que el 20% del total de los productos ya son digitales.

Por todo esto, Torres ha destacado que “hay que poner esta digitalización al alcance de todos, para que toda la sociedad se pueda beneficiar de estos avances”. El consejero delegado ha explicado la importancia de los datos para “dar tranquilidad financiera” a los clientes. Así, ha resumido que el objetivo de BBVA es “asegurar que los clientes tienen la mejor oferta de servicios disponible”.

Noticias relacionadas

contador