ep plataforma petrolifera extraccion de petroleo prospecciones repsol hidrocarburo recursos gas
Plataforma petrolífera de Repsol. REPSOL - Archivo
14,760€
  • -0,245€
  • -1,63%

Repsol se ha desplomado un 13,34% en la sesión de este jueves. La cotizada del Ibex ha sido objeto junto al resto de petroleras de un tijeretazo de HSBC y JP Morgan al sector a raíz del crash del crudo. La primera le mantiene el consejo de 'comprar' pero rebaja su precio desde los 15,75 euros a los 9,90 euros. La segunda rebaja su recomendación de 'sobreponderar' a 'mantener' y recorta su precio desde los 17,50 euros a los 11 euros. Todo esto con el título cotizando en los 8,80 euros.

El resto de empresas del sector tampoco se libran y JP Morgan rebaja también su consejo a Shell desde 'sobreponderar' a 'mantener'. Por su parte, HSBC pasa la tijera por los precios objetivos de todas ellas, desde Exxon Mobil a Equinor pasando por BP, Total y Chevron.

Esta última casa de análisis reconoce el "profundo deterioro de las condiciones macro" que le ha llevado a recalibrar todas sus perspectivas de las petroleras. En el entorno actual, HSBC reconoce que solo se fía de BP y Total.

De Repsol apuntan que tiene "una menor exposición al 'upstream' que la mayoría de rivales" y subrayan también que "su negocio de 'downstream' ha demostrado robustez recientemente".

Credit Suisse ha sido la última de las entidades en pasar la tijera por las petroleras. Al menos, reconoce que la española sigue estando bien posicionada respecto al resto de competidores y pese a todo.

El petróleo sigue sin levantar cabeza. Este jueves vuelve a caer un 7% y el West Texas se sitúa en los 31 dólares por barril con el Brent en los 33 dólares. El esquisto se ve a su vez presionado por el anuncio de Trump de suspender los vuelos que unen Europa con EEUU desde el viernes a los 30 días siguientes como precaución por el coronavirus.

Noticias relacionadas

contador