ep runido- thomas cook pierdede 1880 millonessu primer semestre fiscalse hundebolsa
R.Unido.- Thomas Cook pierde más de 1.880 millones en su primer semestre fiscal y se hunde en BolsaMICHAEL SCHOFIELD / MICHAEL SCHOFIELD - Archivo
0,035£
  • 0,000£
  • 0,00%

Thomas Cook Group prosigue su caída en la Bolsa de Londres. La de este lunes ha sido la tercera jornada bursátil consecutiva de fuertes caídas para el touroperador británico, que tras arrancar con un descenso del 20%, ha aminorado su caída al 12,71%, hasta los 10,3 libras. Desde que la compañía británica presentara el jueves unas pérdidas casi seis veces superiores en su primer semestre fiscal y avisara de menores resultados para 2019 su cotización se ha hundido.

En concreto, los títulos de una de las compañía de viajes más antigua del mundo cerraron a 11,8 peniques el viernes, su nivel más bajo desde julio de 2012. En el último mes, sus títulos se han hundido un 61,39%.

Thomas Cook está explorando la venta del que es ahora mismo su negocio más rentable, el aéreo, en un intento por lograr mayor liquidez y sostener la financiación de su plan estratégico para priorizar los hoteles de marca propia, y según asegura, ha recibido "múltiples ofertas" para su compra parcial o total, sin dar detalles.

Citi considera que la venta de su negocio aéreo supondría un alivio a corto plazo para la compañía turística y podría alentar también una oferta para toda la compañía por parte entidades no pertenecientes a la UE como el conglomerado chino Fosun, el principal accionista de Thomas Cook.

La prórroga del 'Brexit' no ha alterado el menor ritmo de las reservas en los principales mercados vacacionales donde opera Thomas Cook y en destinos clave como Canarias y Baleares, en España, o Grecia, se han contraído, frente al repunte hacia países como Túnez y Turquía.

La compañía, que ha incrementado su actividad promocional, ha reconocido que esta circunstancia unida al alto nivel del precio del petróleo en su operativa aérea y al incremento de costes hoteleros, afectará de forma importante al resultado del touroperador este año.

Noticias relacionadas

contador