ep thomas cook 20170628183501
Thomas Cook.THOMAS COOK
0,035£
  • 0,000£
  • 0,00%

Thomas Cook se deja cerca de un 4% en la Bolsa de Londres. La compañía reacciona así en el parqué a su anuncio de cerrar 21 establecimientos y recortar 320 empleos. ¿Las causas? Su apuesta por la transformación digital.

Según informa 'Reuters', Thomas Cook pretende así adaptarse a sus clientes que, en palabras de la compañía, optan cada vez más por su servicio online en detrimento de los locales físicos.

Thomas Cook ya tuvo que soportar un duro 2018 tras una ola de calor que asoló el norte de Europa que le hizo perder muchas reservas en el último minuto. Esto llevó a la compañía a lanzar dos profit warnings. "Este anuncio refleja los desafíos de la aerolínea" ha afirmado Will Waggott, el encargado de dirigir el área de operadores turísticos del grupo.

Los recortes de locales físicos que tiene previstos la compañía reducirán su número de establecimientos a 566, es decir, la mitad de los que tenía en 2012. Frente a esto, Waggott asegura que "trabajaremos para que Thomas Cook esté lista para el futuro poniendo un riguroso foco en los costes dentro de un contexto competitivo".

Volviendo a los profit warning del grupo, el último de ellos fue lanzado el pasado 27 de noviembre. Como consecuencia, las acciones de la empresa se desplomaron un 22%. Además, la operadora de viajes se vio obligada a suspender el dividendo.

Noticias relacionadas

contador