ep el cofundador y consejero delegado de tesla elon musk
El cofundador y consejero delegado de Tesla, Elon MuskAndrej Sokolow/dpa - Archivo
168,290$
  • -1,890$
  • -1,11%

Tesla ha superado este miércoles los 1.000 dólares por acción por primera vez en su historia. Los títulos de la compañía han subido casi un 9% y han cerrado por encima de los 1.025 dolares, nuevos máximos históricos. En lo que va de año avanza en bolsa un 145%.

Las subidas de este miércoles se producen después de que uno de sus proveedores haya informado que ha fabricado una batería que podría tener una vida de 16 años y cerca de dos millones de kilómetros.

También ha impulsado a los de Elon Musk la recuperación del sector del automóvil en China. La Asociación China de Fabricantes de Automóviles ha anunciado que las ventas de turismos y todoterrenos han alcanzado las 1,64 millones de unidades en mayo, lo que supone un crecimiento del 1,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Es el primer crecimiento que se registra en casi un mes.

Lejos quedan las palabras de Musk a principios de mayo cuando auguró que el precio de las acciones era demasiado alto. Unas palabras que no pasaron desapercibidas en el mercado, hasta tal punto que llegó a desplomarse un 12%. El precio de los títulos ya no parece una prioridad para el magnate.

Entonces las acciones estaban entorno a los 700 dólares, lo que supone un avance cercado al 30% desde las palabras del CEO de Tesla.

En la actualidad está más centrado en los errores que se han registrado en la producción de su nuevo crossover Modelo Y. "Nos está yendo razonablemente bien con S, X y 3, pero hay desafíos de producción y de la cadena de suministro con el Modelo Y, como siempre pasa con los nuevos productos", ha asegurado Musk en unas declaraciones de las que se hace eco Bloomberg.

Las subidas de los últimos días colocan a Tesla en una situación por técnico casi inmejorable. "Al superar el nivel de los 968,98 dólares podríamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 1.200 dólares", explica César Nuez, analista técnico de Bolsamania.

Noticias relacionadas

contador