ep elon musk consejero delegadotesla 20190429142611
Elon Musk, consejero delegado de TeslaTESLA - Archivo

El consejero delegado y fundador de Tesla, Elon Musk, ha provocado un terremoto en la cotización de la automovilística que llega a hundirse mas de un 12% en bolsa después de que haya afirmado en Twitter que su cotización es "demasiado alta".

  • 170,180$
  • 4,97%

En un escueto mensaje en esa red social, Musk ha afirmado, simplemente, que "el precio de Tesla en bolsa es demasiado alto", en su opinión. ('Tesla stock price is too high imo'), lo que ha provocado la reacción inmediata en el parqué.

Esas declaraciones han hecho que la acción del fabricante de coches eléctricos haya llegado a caer por debajo de los 700 dólares y su capitalización pierda los 134.000 millones. Hay que recordar que, en febrero, Tesla superó los 900 dólares la acción.

Musk suele emplear Twitter no sólo para hacer pública su opinión sobre la compañía que fundó. También para lanzar valoraciones políticas. En este sentido, ha vuelto a opinar en contra de las medidas de confinamiento decretadas por la epidemia de coronavirus y ha pedido que se devuelva a los ciudadanos su libertad. Este jueves ya había asegurado que la cuarentena es una medida "fascista".

Además, este viernes Musk ha asegurado en esa misma red que ha puesto en venta "casi todas sus propiedades físicas" y que no va a tener casa en propiedad.

contador