ep imagen de un modelo de tesla
Imagen de un modelo de Tesla.COCHES.NET - Archivo
149,930$
  • -5,520$
  • -3,55%

Tesla continúa imparable en bolsa una jornada más. Sus acciones han avanzado más de un 7% y están en máximos históricos después de que se hayan recuperado las ventas en el mercado chino, que ha vuelto a crecer tras un año a la baja.

La estadounidense ha superado los 917 dólares registrados a mediados de febrero. Más allá de la pandemia, 2020 está siendo un buen año en bolsa para la compañía, de hecho, sus acciones se han disparado en los 6 primeros meses más de un 120%.

"Las importantes caídas de febrero y de marzo encajan a la perfección dentro lo que fue un apoyo a los anteriores máximos históricos (throw back). El título no puede ser más alcistas independientemente de las correcciones que en ocasiones se producen", explica José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamania.

Los nuevos máximos de Tesla coinciden en el tiempo con la recuperación de las ventas en China. La Asociación China de Fabricantes de Automóviles ha anunciado que las ventas de turismos y todoterrenos han alcanzado las 1,64 millones de unidades en mayo, lo que supone un crecimiento del 1,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior

Noticias relacionadas

contador