tesla model 3 20211214193915
282,940$
  • 6,930$
  • 2,51%

La compañía de vehículos eléctricos Tesla ha decidido retirar del mercado estadounidense más de un millón de coches tras ser detectado un fallo en las ventanas automáticas que puede dar lugar a que una persona se pille los dedos cuando se suben.

Los reguladores de seguridad de Estados Unidos han confirmado que el sistema de inversión automática de ventanas no reacciona correctamente después de detectar una obstrucción. Asimismo, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras ha indicado que este problema constituye una violación de las normas federales de seguridad.

Tesla ha comunicado que solucionará el problema mediante una actualización de software en línea. Los vehículos que se han visto afectados por el fallo y que van a ser retirados son el Model 3 de 2017 a 2022 y algunos SUV Model Y de 2020 y 2021. También se incluyen determinados Model S y SUV Model X de 2021 y 2022.

El fabricante de vehículos eléctricos descubrió el problema durante unas pruebas de producción realizadas el pasado mes de agosto. Previamente no había tenido conocimiento de él ya que no había registrado ninguna reclamación de garantía ni ningún reporte de lesiones.

Los propietarios de los automóviles afectados serán notificados por carta a partir del 15 de noviembre. La compañía ha indicado que los vehículos en producción recibieron una última actualización el 13 de septiembre.

Noticias relacionadas

contador