ep archivo   nuevo tesla model s
Archivo - Nuevo Tesla Model S.TESLA - Archivo

Tesla ha comenzado las entregas de su nuevo Model S Plaid, una versión de alto rendimiento de la berlina eléctrica insignia de la compañía, presentada este jueves con un evento transmitido en directo en la pista de pruebas de la compañía cerca de su fábrica en Fremont, California. Un modelo "más rápido que Porsche pero más seguro que Volvo", según palabras de Musk.

  • 167,360$
  • -1,66%

El líder de diseño de la compañía, Franz von Holzhausen, ejerció de maestro de ceremonias y llevó un mazo al escenario para presentar al CEO, Elon Musk, una alusión humorística a un evento anterior en el que von Holzhausen rompió y destrozó las ventanas de un Cybertruck en el escenario.

Musk hizo su entrada el jueves conduciendo un Model S Plaid alrededor de la pista de pruebas de Tesla y hacia el escenario antes de salir entre los vítores de los clientes y fans selectos invitados al evento.

Anteriormente, Musk había prometido que el Tesla Model S Plaid ofrecería una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos, y este jueves se jactó de "romper la barrera de los 2 segundos".

Musk dijo que el nuevo Model S sería "más rápido que Porsche pero más seguro que Volvo". Pero también advirtió de algunas de sus propias afirmaciones sobre seguridad al señalar que la NHTSA aún no ha calificado el Model S como seguro.

Tesla debería "entregar los primeros 25 coches esta noche, varios cientos de coches por semana pronto y miles por semana el próximo trimestre", dijo Musk.

Según el sitio web de Tesla, el Model S Plaid, con tres motores y tracción total, tiene 1.020 caballos de potencia, una batería con una autonomía estimada por la EPA de hasta 390 millas (628 kilómetros) y puede alcanzar una velocidad máxima de 200 millas por hora, si está equipado con las ruedas y los neumáticos adecuados. Estos no estarán disponibles hasta el otoño, según la letra pequeña de la página web.

El jueves, Musk no ofreció detalles significativos sobre el paquete de baterías del Model S Plaid, diciendo simplemente: "Tenemos un paquete de baterías totalmente nuevo". (Tesla está luchando por fabricar una célula de batería 4680 que diseñó y pretende utilizar en sus propios vehículos algún día).

Esta presentación llega apenas unos días después de que Tesla anunciase la cancelación de la versión Plaid + de su Model S, ya que, a juicio de Musk, la versión Plaid es "tan buena" que "no es necesaria" otra superior.

Noticias relacionadas

contador