ep archivo   gigafactoria de tesla en berlin
Gigafactoría de Tesla en BerlínTESLA - Archivo
147,050$
  • -2,880$
  • -1,92%

Tesla está cerca de cerrar un acuerdo con el Gobierno de Indonesia para construir una planta en el país que sería capaz de fabricar en torno a un millón de vehículos anuales, según ha publicado este miércoles Bloomberg citando fuentes conocedoras de la negociación.

Además de la planta de fabricación, el acuerdo también completaría otras instalaciones en el país por parte de Tesla que abarcarían también parte de la cadena de suministros. En el país asiático se encuentran varios materiales clave para la creación de vehículos eléctricos, como bauxita, niquel o estaño.

En el mes de agosto, la compañía liderada por Elon Musk cerró un acuerdo con el país para comprar 5.000 millones de dólares (4.648 millones de euros) de níquel. Indonesia prohibió las exportaciones generalizadas de mineral de níquel desde 2020.

En caso de que el acuerdo finalice de forma exitosa, sería la tercera factoría de Tesla fuera de Estados Unidos, tras las de Shanghái y Berlín. La empresa tiene actualmente cinco gigafactorías, aunque Musk espera acabar la década actual con entre 10 y 12 en todo el mundo.

Por otro lado, la prensa estadounidense también publicó este miércoles que Tesla ha solicitado permisos de construcción en el estado de Texas para invertir 700 millones de dólares (651 millones de euros) en su gigafactoría de Austin. La construcción empezará a finales de enero y finalizará a principios del próximo año.

Noticias relacionadas

contador