ep archivo   concesionario de tesla en madrid
Concesionario de Tesla en MadridTESLA - Archivo
168,290$
  • -1,890$
  • -1,11%

Tesla acelera en bolsa debido a las buenas previsiones para los coches eléctricos. El último informe de Ernst & Young sobre el sector indica que las ventas de este tipo de automóviles en Europa, EEUU y China superarán a las ventas de motores de gasolina en 2033, cinco años antes que lo previsto anteriormente.

Además, Tesla es noticia porque, según un ranking elaborado por cars.com, el Model 3 desarrollado por la compañía ocupó el primer lugar en el índice 2021 'American-Made Index', que examina una variedad de factores para determinar qué automóvil contribuye más a la economía americana y al mercado laboral estadounidense.

"Otra buena noticia para los coches eléctricos es, sin duda, el aumento de los precios del petróleo. El crudo Brent se consolida por encima de los 75 dólares por barril, mientras que el crudo estadounidense supera los 73 dólares", explica Ipek Ozkardeskaya, analista de Swissquote.

Las acciones de Tesla suben un 3% en la preapertura de Wall Street, tras repuntar un 5% este miércoles en la sesión regular, hasta 656,57 dólares. El valor se ha movido en un amplísimo rango lateral en el último año, ya que el pasado 25 de junio de 2020 cotizaba en 187 dólares.

Desde entonces, protagonizó un gigantesco rally alcista en Wall Street que le llevó a tocar los 900 dólares el pasado 25 de enero. No obstante, desde entonces ha corregido con fuerza y ha cotizado con una gran volatilidad.

En cualquier caso, su capitalización bursátil de 622.000 millones de dólares supera a la del conjunto de grandes fabricantes mundiales, como Toyota, Volkswagen, BMW, Daimler, General Motors, Renault, Stellantis y Ford.

Noticias relacionadas

contador