tencent-music-entertainment-group-a-suivre-a-wall-street

Tencent avisa de que probablemente vendrán más regulaciones para el sector de Internet en China, pero asegura que la compañía "confía" y está "segura" de que puede cumplir con las normas. Varios reguladores chinos han presentado nuevas reglas en los últimos meses.

Los comentarios se producen después de que el gigante tecnológico chino superó las expectativas del mercado de registrar un aumento del 29% en las ganancias del segundo trimestre , y mientras Beijing intensifica su escrutinio regulatorio de las compañías de Internet del país.

"En el futuro cercano, deberían venir más regulaciones", dijo Martin Lau, presidente de Tencent, añadiendo que la regulación de Internet es una "tendencia global", pero China está por delante de Europa y Estados Unidos en términos de la "ejecución de un marco de regulación más estructural".

"Creo que esto debería esperarse porque la regulación ha sido bastante laxa en una industria como Internet, considerando su tamaño y la importancia", agregó. El presidente de Tencent dijo que los reguladores están enfocados en "rectificar los malos comportamientos de la industria" y enfatizar la responsabilidad social. Pero, en última instancia, el objetivo es "el desarrollo sostenible a largo plazo de la industria de Internet". "El gobierno reconoce la importancia del lado económico y social de la industria de Internet y también la contribución de la industria a la competitividad global", dijo Lau.

Varios reguladores chinos han presentado nuevas reglas para el sector de Internet en los últimos meses, desde la regulación antimonopolio hasta la regulación de datos. La velocidad y el alcance de las acciones han eliminado miles de millones de dólares de valor de las empresas de Internet de China.

Aún así, el gigante de los juegos, que se ha enfrentado al escrutinio regulatorio en el pasado, dijo que podrá cumplir. "Yo diría que habrá incertidumbres a corto plazo y habrá muchas regulaciones nuevas que vendrán, pero estamos bastante seguros de que podemos cumplir", aseguró Lau.

Noticias relacionadas

contador