tencent-music-entertainment-group-a-suivre-a-wall-street

Tencent ha llegado a hundirse un 10%, aunque ha recortado las caídas hasta el 6,5%, en Hong Kong después de que los medios de comunicación chinos califiquen el juego online de "opio" mientras aumentan las preocupaciones regulatorias. Otras empresas de juego en línea como NetEase también han sufrido ventas. También ha registrado caídas del 3% en Wall Street en la sesión de este martes.

El artículo, publicado por 'Economic Information Daily', una publicación estatal china afiliada al periódico oficial Xinhua, afirmaba que la adicción a los juegos en línea entre los niños está "muy extendida" y podría afectar negativamente a su crecimiento. Asimismo, pedía mayor regulación para este sector. Sin embargo, el artículo fue eliminado a las pocas horas de su publicación.

Las acciones de Tencent cayeron alrededor de un 10% por la mañana, mientras que las de NetEase bajaron casi un 14% en Hong Kong. Las acciones redujeron sus pérdidas más tarde, pero siguieron siendo sustancialmente más bajas. Tencent es una de las mayores empresas de juegos del mundo, responsable de juegos de gran repercusión como "Honor of Kings".

Desde hace tiempo, el gobierno chino se preocupa por el impacto de los videojuegos en los menores. Sin embargo, "en este artículo no se menciona a Tencent directamente, ni se hace alusión a ningún tipo de medida en concreto", destacan los expertos de Banco Sabadell. "Recordamos que desde el mes de febrero, el riesgo de un mayor control regulatorio por parte del gobierno chino, ha venido pesando en la cotización de Tencent, que ha perdido un 40% desde mediados de febrero y un 19% en 2021", añaden.

Califican los analistas la noticia de "negativa", por "la incertidumbre que puede generar, si bien la falta de concreción de potenciales medidas por parte del regulador, nos lleva a pensar que la fuerte reacción negativa inicial a la noticia está ligada al sentimiento negativo sobre el sector". En este sentido, recuerdan los expertos de Banco Sabadell que "no es la primera vez que el negocio de videojuegos ocupa la atención del regulador chino, y que Tencent viene tomando desde hace años una actitud pro-activa en la regulación del tiempo de uso de sus videojuegos entre niños y adolescentes, lo que minimiza las posibles multas por parte del regulador".

Noticias relacionadas

contador