• Estudia bautizar la nueva productora como Movistar Plus
telefonica

La llegada de José María Álvarez-Pallete a la presidencia de Telefónica promete dar un giro al grupo que podría empezar a notarse dentro de poco. Y es que la teleco planea crear una productora global de contenidos a la que podría bautizar como Movistar Plus.

  • 4,222€
  • 1,73%
Los negocios de DTS se orientarán hacia dos áreas: la creación y compra de contenidos y la propia comercialización

En concreto, recoge Cinco Días, se ha planteado un proceso de reestructuración de DTS, matriz de la antigua Canal+ y base de su negocio televisivo en España, y así lo ha comunicado la compañía al comité de empresa. Además, fuentes sindicales han remarcado que el grupo planea orientar los negocios de DTS hacia dos grandes áreas: por un lado la creación y compra de contenidos, y por otro la propia comercialización.

Lea también: José María Álvarez-Pallete, nuevo presidente de Telefónica

Una reestructuración con la que la operadora se plantea crear una nueva sociedad que se convertiría en una productora global de contenidos. Esta compañía agruparía actividades como el mantenimiento de las capacidades técnicas de producción o la creación y generación de contenidos y formatos.

Lea también: Telefónica inicia nueva época con la llegada de Álvarez-Pallete a la presidencia

¿Y QUÉ PASARÁ CON DTS?

Según parece, el plan de Telefónica es que la actual DTS se mantenga como empresa comercializadora para vender los contenidos creados por la nueva productora a otras operadoras y cadenas de televisión, tanto en España como en otros países, especialmente de Latinoamérica.

Está a punto de cumplirse un año de la adquisición de DTS por parte de Telefónica, aunque esta segregación societaria no tendrá impacto en la plantilla de trabajadores, y ambas empresas se regirán bajo el mismo convenio colectivo, según han informado fuentes sindicales.

Lea además:

¿Quién es José María Álvarez-Pallete? El impulsor de la nueva era digital de Telefónica

Alierta deja la presidencia de Telefónica que asumirá José María Álvarez-Pallete

Esta es la 'radical' transformación de Telefónica en la era Alierta

contador