ep archivo   edificio de la sede de telefonica a 27 de abril de 2021 en madrid espana
Edificio de la sede de Telefónica, a 27 de abril de 2021. Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
4,140€
  • 0,045€
  • 1,10%

La semana laboral de cuatro días está más cerca de convertirse en una realidad. Telefónica España será una de las primeras grandes empresas de nuestro país en abrazarla, pero con la correspondiente rebaja salarial para todo aquel trabajador que se adhiera a este plan.

Telefónica iniciará así una prueba piloto a partir del próximo mes de octubre, extendiéndose durante tres meses y que servirá para analizar el impacto (positivo o negativo) de una medida cada vez más demandada en España.

Esta nueva modalidad de semanas laborales será una alternativa "voluntaria, reversible y universal", según han explicado los sindicatos, a la que se podrán acoger todos los trabajadores de la teleco, salvo en casos puntuales, que serán analizados si ello interfiriese en la prestación de alguna actividad o en la organización de la propia cotizada del Ibex 35.

Todos aquellos empleados de Telefónica que quieran sumarse a esta alternativa deberán inscribirse en los próximos meses y, a partir de octubre, sus semanas laborales irán de lunes a jueves, con ocho horas diarias, lo que implicará un 20% menos de sueldo.

Para incentivar esta iniciativa, la teleco bonificará a los trabajadores que se adhieran a la misma en un 20%. Después de los tres primeros meses, y una vez analizados los resultados, los empleados que quieran seguir bajo este régimen tendrán un año que será prorrogable por otro, previo acuerdo entre ambas partes.

Esta jornada flexible está en sintonía con la apuesta de la teleco por el teletrabajo, que en su caso (y en el de muchas otras empresas) ha llegado para quedarse tras la crisis del Covid-19. En este sentido, la propuesta final del convenio incluye dos días a la semana de teletrabajo, y a la cual se podrán apuntar unos 10.000 empleados de la compañía.

Los de Álvarez-Pallete ofrecerán a estos empleados un ordenador, cascos, línea móvil corporativa con datos ilimitados, los mismos descuentos exclusivos que gozaban hasta ahora respecto a la conectividad fija y una silla ergonómica.

Noticias relacionadas

contador