nueva2 pallete telefonica portada
4,104€
  • -0,009€
  • -0,21%

Son muchos los meses en los que sigo repitiendo una y otra vez el mismo 'speech' sobre los títulos de Telefónica. Nada ha cambiado a pesar del rebote de los últimos días y nada cambiará hasta, al menos, cerrar el hueco bajista semanal de marzo de 2020.

Análisis Técnico
GAP BAJISTA
GAP BAJISTA
S1
3.50
R1
4.40
R2
5.10
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Telefónica sigue en fase de rebote dentro de una clara tendencia bajista de fondo lo miremos por donde lo miremos. Las zonas de control por arriba siguen siendo las mismas de los últimos meses: el hueco bajista semanal de marzo del año pasado en los 4,40 euros y por encima la zona de los 5,10 euros (la directriz bajista). Y todo lo que suceda entre medias carecerá de implicaciones técnicas de ningún tipo. Así, el primer objetivo para poder empezar a mirar a este valor con otro ojos está en el hecho de cerrar/anular el 'gap' de los 4,40 euros. Mientras tanto, nada nuevo bajo el Sol.

Y ya no hablemos de la impecable directriz bajista de fondo, o primaria, que une todos y cada uno de los sucesivos máximos decrecientes desde mediados de 2015. Son cinco los impecables puntos de tangencia en la misma, lo que nos da una idea rápida y clara acerca de dónde está la resistencia a batir en términos de medio y largo plazo. Esta pasa en el momento actual por la zona de los 5,10 euros, o lo que es lo mismo el título cotiza a casi un 30% de dicho objetivo de precios.

tef100621
Gráfico semanal de Telefónica

Noticias relacionadas

contador