ep edificio de la sede de telefonica a 27 de abril de 2021 en madrid
Edificio de la sede de Telefónica, en Madrid.Jesús Hellín - Europa Press
3,959€
  • 0,046€
  • 1,18%

La 'teleco' repartirá el próximo 17 de junio un dividendo flexible complementario de 0,20 euros por título a cargo de los resultados de 2020 a quienes opten por el efectivo. Para comunicar su decisión, los accionistas tienen de plazo hasta el 9 de junio.

Análisis Técnico
DIRECTRIZ BAJISTA
DIRECTRIZ BAJISTA
S1
3.60
S2
3.35
R1
4.40
R2
5.10
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Los títulos de Telefónica acaban de ajustar a la serie histórica de precios el reparto del próximo dividendo. Grosso modo, este es el principal motivo por el que un servidor afirma que no tiene sentido invertir en una acción solo en base al dividendo. Porque cuando te lo entrega en cuenta te lo restan del precio de la acción. O sea, te quedas igual. O incluso peor porque hacienda te retiene parte del dividendo mientras que el precio se resta en su totalidad (bruto) del precio de la acción. Sí, tengo un pequeño ingreso en cuenta pero mis acciones valen menos. Por eso digo que el dividendo es un 'efecto placebo'.

Y ahora, ajustada la serie histórica de precios al último dividendo que se va a repartir, tenemos que el hueco bajista semanal de marzo de 2020 se encuentra en los 4,40 euros. Y la directriz bajista que une todos y cada uno de los máximos decrecientes desde 2015 pasa por los aprox. 5,10 euros. Por lo demás, lo siento, pero sigo con mismo 'speech' de siempre. El del que el título sigue en fase de rebote o fase de reacción dentro de una clara tendencia bajista de fondo, o primaria. Así, en la medida en que el título siga sin ser capaz de cerrar el 'gap' bajista semanal de marzo no tendremos ninguna señal de fortaleza realmente importante más allá de los típicos rebotes. Por no hablar de que todavía tiene que subir un 32% para alcanzar la directriz bajista, que no es poca cosa.

tef020621
Gráfico semanal de Telefónica

Noticias relacionadas

contador