ep ted baker

La firma de moda Ted Baker registra una caída del 9% en bolsa este lunes tras haber anunciado que hará una ampliación de capital de 95 millones de libras para sortear los desafíos que plantea la pandemia de coronavirus. La compañía atraviesa dificultades, como han puesto de manifiesto los resultados de su año fiscal, que acabó en enero, que ha presentado este lunes: registró pérdidas de 79,9 millones de libras, frente al beneficio de 30,7 millones del ejercicio anterior.

La compañía, conocida por sus trajes, camisas y vestidos con detalles extravagantes, ha planteado un programa de transformación bajo la dirección de su nueva directora general Rachel Osborne, mientras se esfuerza por dejar atrás un año marcado por los problemas internos y el débil crecimiento de las ventas. Y es que los ingresos se han reducido un 1,4% hasta los 630,5 millones de libras.

"La Junta reconoce que el desempeño del año pasado fue decepcionante para todas las partes interesadas de Ted Baker, lo que refleja un entorno externo difícil, así como una importante interrupción interna, impulsada por una serie de salidas de altos dirigentes", ha dicho la empresa en un comunicado, del que se hace eco Reuters.

Los ingresos de Ted Baker cayeron un 36% durante el período que va del 26 de enero al 2 de mayo, principalmente debido al confinamiento decretado para evitar la propagación del Covid-19. Pero sus problemas venían de antes, porque incluso antes del cierre la compañía ya luchaba para recuperarse de los reveses, incluyendo un escándalo contable, una serie de advertencias de beneficios y la reorganización de la gestión después de que el fundador Ray Kelvin renunciase en medio de acusaciones de mala conducta que ha negado.

Según los expertos de AJ Bell, "los planes de Ted Baker de recaudar 95 millones de libras emitiendo nuevas acciones a 75 peniques cada una muestran hasta dónde ha caído el poderoso. Las acciones se negociaban por encima de 31 libras por acción hace poco más de dos años y el posterior descenso ha sido brutal". Esta medida le permitirá inyectar "una gran cantidad de dinero nuevo en el negocio, lo que le dará un respiro para que pueda ejecutar en el plan de cambio que ha anunciado, con el que pretende "reparar su reputación" y lograr que "sus productos sean más atractivos para un mayor número de personas", ya que muchos creen que la firma está pasada de moda.

Noticias relacionadas

contador