ep economia- tecnicas reunidas sube26 en bolsaseptuplicarbeneficioprimer trimestre
Técnicas Reunidas.TÉCNICAS REUNIDAS - Archivo

El beneficio neto de Técnicas Reunidas alcanzó los 24,1 millones de euros en los primeros nueve meses de 2019, lo que supone un 310% más frente a los 5,9 millones del mismo periodo de 2018.

En los nueve primeros meses de 2019, los ingresos alcanzaron los 3.428 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 5,3%. Este aumento compara con el incremento del 26% de la cartera de pedidos; lo que refleja, según la compañía, el actual desequilibrio de la cartera de pedidos, en la que la mayoría de los proyectos se encuentran bien en una fase temprana de ejecución, o bien en una fase avanzada de construcción.

La cartera a cierre de septiembre mejoró hasta los 10.900 millones de euros. Las principales adjudicaciones en el tercer trimestre fueron dos proyectos en Arabia Saudita, con un valor conjunto de 3.000 millones de dólares. Estos proyectos forman parte del programa de producción de gas y petróleo de Marjan. En el año transcurrido desde septiembre 2018, la compañía ha obtenido contratos por un valor aproximado de 7.000 millones de dólares.

El EBITDA de la compañía subió un 68%, hasta los 73,1 millones, mientras que el margen EBITDA se sitúa en el 2,1% frente al 1,3%. El beneficio de explotación (EBIT) en los nueve primeros meses del 2019 fue de 43,2 millones de euros, lo que representa un incremento del 39% comparado con los 31,2 millones de euros obtenidos en los nueve meses de 2018. El beneficio operativo está comenzando a incluir mejores márgenes de los proyectos recientemente adjudicados, que compensarán progresivamente los márgenes más bajos de los proyectos en la fase de entrega, ha señalado la compañía. El margen EBIT queda en 1,3% frente al 1,0%.

La posición de caja neta a finales de septiembre fue de 215 millones de euros.

PREVISIONES Y GUÍA PARA 2019

Técnicas Reunidas ha explicado que las perspectivas de contratación son positivas a medio plazo, apoyadas por una cartera de oportunidades a ofertar muy alta y con gran dinamismo, que se mantiene consistentemente por encima de los 40.000 millones de dólares este año.

La guía para 2019 es: crecimiento significativo de la cartera en 2019; ventas estables; recuperación progresiva del margen que se acercará al 4% a finales de 2019; remuneración al accionista en línea con la recuperación del mercado.

Juan Lladó, consejero delegado de Técnicas Reunidas, ha declarado que "las previsiones para el negocio de Técnicas Reunidas continúan mejorando. El gran volumen de oportunidades a ofertar, que venimos indicando desde mediados de 2018, continúa traduciéndose en un crecimiento de nuestra cartera de pedidos. En ese sentido, en las últimas semanas, nos han seleccionado para dos proyectos muy relevantes, y esperamos tener aún más anuncios de contratos en lo que queda de 2019".

Noticias relacionadas

contador