• Las expertos dicen que es una noticia muy positiva y aguanta en verde este viernes
tecnicas632x175

Técnicas Reunidas ha presentado la mejor oferta económica para dos de los tres lotes en que se divide el proyecto para construir la planta de gas de Fadhili para Saudi Aramco. El primero de ellos tiene un valor estimado de más de 2.000 millones de dólares y el segundo de menos de 1.000 millones de dólares.

  • 7,375€
  • -0,54%

Esta noticia debería tener un impacto muy positivo en la cotización del valor, dicen los expertos de Ahorro Corporación. De hecho, Técnicas Reunidas es el único valor que cotiza en verde este viernes con Abengoa.

En todo caso, añaden estos analistas, debemos matizar que Saudi Aramco no suele adjudicar dos lotes a una misma ingeniería por lo que "estimamos que finalmente solo se le adjudicará el de mayor valor (más de 2.000 millones de dólares). Además, por el momento el contrato no está adjudicado oficialmente por lo que debemos esperar a que en los próximos días Saudí Aramco notifique la adjudicación del contrato a Técnicas Reunidas".

Incluyendo este contrato y el ganado el pasado mes de julio en Kuwait, la cartera de pedidos de Técnicas Reunidas asciende a 12.600 millones

Lea también: Técnicas Reunidas se adjudica la construcción de una refinería en Kuwait por 3.800 millones

De confirmarse el contrato, desde un punto de vista financiero, el de 2.000 millones de dólares (1.800 millones de euros) representa el 19,9% de la cartera de pedidos de la compañía a cierre del primer semestre que se situaba en 9.032 millones de euros.

"Incluyendo este contrato y el ganado el pasado mes de julio en Kuwait, la cartera de pedidos de Técnicas Reunidas asciende a alrededor de 12.600 millones de euros (11.700 millones descontando ventas del tercer trimestre, 3,3x ventas). Por otro lado, en lo que llevamos de año, la compañía ha ganado 5.640 millones en contratos (incluyendo este contrato), lo que implica un ratio book to bill de 1,6x", explican estos analistas

Desde Ahorro añaden que, a pesar de la caída de los precios del crudo, la acertada estrategia de diversificación tanto geográfica como de producto llevada a cabo por la compañía está teniendo sus frutos, como vemos en la elevada contratación durante 2015. "Además, no descartamos que en lo que resta de año veamos adjudicaciones adicionales en proyectos de ciclo combinado que incrementen aún más la cartera de la compañía. Reiteramos nuestra recomendación de comprar con precio objetivo de 56,0 euros/acción".

Lee además:

Técnicas Reunidas firma un contrato en Abu Dhabi por 700 millones de dólares

Acuerdo con Irán: ¿A qué empresas beneficia y a cuáles perjudica?

contador