ep primera imagenremakeaccion realla damavagabundoestrenara disney
DISNEY
112,770$
  • -1,150$
  • -1,01%

Disney registra ganancias del 1% en el mercado after hours de Wall Street, que registra las operaciones tras el cierre de la sesión regular, después de publicar resultados mixtos en su segundo trimestre fiscal "negativamente afectados por la nueva pandemia de coronavirus"; y aumentar los usuarios de su nueva plataforma online, Disney+.

La mayor compañía mundial de entretenimiento ha publicado un beneficio por acción (BPA) de 0,26 dólares, cifra que se ha situado por debajo de los 0,73 dólares anticipados por los analistas. El beneficio neto se ha desplomado un 91%, hasta 474 millones de dólares.

Por su parte, los ingresos han repuntado un 20,7%, hasta 18.000 millones de dólares, por encima de los 17.500 millones anticipador por el consenso. Además, los usuarios de Disney+ han aumentado hasta 33,5 millones desde 26,5 millones en el primer trimestre fiscal.

En negativo, el negocio de parques temáticos y de cruceros ha registrado un desplome del 58% en su beneficio operativo, debido al impacto del coronavirus, que ha obligado a cerrar sus instalaciones en todo el mundo. "El impacto del Covid-19 y las medidas para evitar su propagación están afectando a nuestros segmentos de varias maneras, más significativamente en Parques, Experiencias y Productos", ha confirmado el grupo.

"Si bien la pandemia de Covid-19 ha tenido un impacto financiero apreciable en varios de nuestros negocios, confiamos en nuestra capacidad para resistir esta interrupción y salir de ella en una posición sólida", ha señalado Bob Chapek, consejero delegado desde febrero y que se ha visto obligado a lidiar con esta crisis.

Las mejores cifras se han registrado en la división de Media Networks, que ha aumentado sus ingresos un 28%, hasta 7.300 millones de dólares. Además, el negocio de Cable Networks ha mejorado sus ventas un 17%, hasta 4.400 millones.

Noticias relacionadas

contador