• La última vez que S&P revisó los rátings tanto de Santander como de sus filiales fue en julio
ep ana botin
Ana Botín, presidenta de Banco Santander.

S&P ha rebajado la calificación crediticia de la filial de Santander en Estados Unidos, Santander Holding USA, hasta 'BBB' desde 'BBB+'. Mantiene su perspectiva en 'estable'.

  • 4,512€
  • -0,73%

La agencia ha explicado que su decisión se basa en el nuevo enfoque que ha adoptado para evaluar a la filial estadounidense. Considera que ésta corre un mayor riesgo ante posibles impagos que su matriz, a la que ve en una posición "más sólida".

"La calificación un escalón inferior refleja que los acreedores de Santander Holdings USA tienen una mayor probabilidad de estar subordinados a los de acreedores de Banco Santander y pueden enfrentarse a un riesgo inherente de impago ligeramente mayor", señala la firma.

La última vez que S&P revisó los rátings tanto de Santander como de sus filiales fue en julio de este año debido a la nueva metodología de riesgo ajustado de capital (RAC) que la firma de calificación publicó el día 20 de ese mismo mes. Entonces, no realizó ninguna modificación en las calificaciones de Banco Popular, Santander Consumer Finance, Santander Holdings USA y Santander Bank.

Noticias relacionadas

contador