• De momento, se mantienen las 575 recolocaciones en otras sociedades del Grupo Santander
  • Los sindicatos entienden que Santander tiene que limitar el número total de salidas y continuar realizando mejoras "sustanciales"
anabotin_santander
Ana Botín, presidenta de Banco SantanderArchivo/Banco Santander
2,22€
  • -0,03€
  • -1,45%

Banco Santander ha aceptado rebajar en casi un 25% el ajuste de plantilla en su unidad de servicios centrales, hasta 1.200 empleados desde los 1.585 propuestos inicialmente, en el proceso de integración de sus servicios centrales en España con los de Banco Popular, según informa Efe.

El banco también ha aceptado la propuesta de los sindicatos de ofrecer prejubilaciones a partir de los 55 años con el 80% del sueldo. Santander ha ofrecido a todos los trabajadores menores de esa edad una indemnización de 40 días por año trabajado con un límite de 24 mensualidades, lo que supone el doble de la indemnización legal vigente y primas de 500 euros por año de antigüedad.

Las negociaciones con los sindicatos continuarán hasta el próximo 14 de diciembre, aunque la próxima reunión se producirá el lunes, 4 de diciembre. De momento, se mantienen las 575 recolocaciones en otras sociedades del Grupo Santander.

Los sindicatos entienden que Santander tiene que limitar el número total de salidas y continuar realizando mejoras "sustanciales" de su planteamiento inicial, tanto en las condiciones de las bajas incentivadas, como en los traslados a empresas del grupo para evitar la posibilidad de que se produzcan despidos forzosos.

Noticias relacionadas

contador