ep david solomonpresidente y consejero delegado de goldman sachs
David Solomon, presidente y consejero delegado de Goldman SachsSandra Blaser/World Economic For / DPA - Archivo

David Solomon, presidente y consejero delegado de Goldman Sachs, ha afirmado este martes que las probabilidades de que la economía estadounidense logre el tan ansiado 'aterrizaje suave' han mejorado, lo que llevaría al país a evitar una recesión.

  • 427,570$
  • 1,79%

Con todo, el CEO de la entidad bancaria ha advertido que la incertidumbre sigue siendo alta, es especial debido a la inflación y al aumento de las tensiones entre China y EEUU después de que las fuerzas aéreas estadounidenses hayan derribado varios objetos no identificados detectados en su territorio.

"Creo que va a ser un camino sinuoso para navegar y llegar al otro lado, pero creo que la posibilidad de un aterrizaje más suave se siente mejor ahora que hace seis o nueve meses", ha señalado Solomon durante una conferencia con inversores.

Los mercados han tenido un comienzo de año alcista y los líderes empresariales se muestran más optimistas que en 2022 gracias a que el proceso de desinflación ha comenzado y el mercado laboral se sigue manteniendo fuerte a pesar del endurecimiento monetario llevado a cabo por la Reserva Federal (Fed).

"Claramente, el mercado tiene la sensación de que estamos poniendo la inflación en el espejo retrovisor", ha subrayado Solomon, que ha realizado estas declaraciones antes de la publicación del dato del IPC de enero, que ha descendido hasta el 6,4% en tasa interanual, mientras que la subyacente ha caído al 5,6%, ambos menos de lo estimado.

Asimismo, ha remarcado que, hasta ahora, el consumidor estadounidense ha sido "mucho más resistente de lo que la gente esperaba".

Durante el encuentro, Solomon ha hecho referencia al despido de 3.200 personas llevado a cabo el pasado mes de enero por Goldman Sachs y ha adelantado que la entidad tiene un "plan de contratación mucho más estricto" este año.

Con todo, ha dicho que, si bien está abierto a realizar adquisiciones, especialmente en el sector de gestión de activos y patrimonio, el listón es muy alto para llegar a un acuerdo.

El CEO se dirigirá nuevamente a los inversores el próximo 28 de febrero cuando se celebre el segundo día del inversor de Goldman Sachs.

Noticias relacionadas

contador