solomon goldman sachs portada

Goldman Sachs despedirá durante esta semana a unos 3.200 trabajadores, dado que el banco estadounidense se está preparando para capear los vientos en contra, según ha asegurado su consejero delegado, David Solomon. No obstante, la cifra de afectados es menor a lo que se anticipaba.

  • 403,910$
  • 1,78%

Se espera que la firma inicie el proceso a mediados de semana, como indican las informaciones publicadas por 'Bloomberg'. Además, será una de sus rondas más grandes de recorte de empleos, y mayor que las medidas similares anunciadas por sus bancos los rivales para eliminar puestos de trabajo.

Del total de despidos, es probable que más de un tercio de ellos provengan de sus unidades comerciales y bancarias centrales.

Hay que recordar que la plantilla de Goldman Sachs ha aumentado un 34% desde finales de 2018, coincidiendo con la dirección de Solomon, quien ha explicado que la desaceleración en varias líneas de negocios, una costosa incursión en la banca de consumo y una perspectiva incierta para los mercados y la economía están impulsando al banco a reducir los costes.

Noticias relacionadas

contador