ep proyecto de renovables de solaria
Proyecto de renovables de SolariaSOLARIA
10,105€
  • -0,110€
  • -1,08%

Solaria ha sufrido en bolsa, con caídas del 2%, después de que los analistas de Barclays hayan elevado su valoración hasta 17,70 euros por acción desde los 16,90 euros anteriores, al mismo tiempo que han recortado su consejo hasta 'infraponderar' desde 'neutral'.

Este precio se sitúa todavía muy por debajo de los 21 euros en los que cotiza Solaria actualmente. Hace unas semanas, los expertos de Berenberg se mostraron más positivos con el valor, ya que aumentaron su precio objetivo hasta 24 euros desde 21 euros y reiteraron su consejo de 'comprar'.

"La entrega de la capacidad de 2022 sigue siendo fundamental para las acciones, ya que impulsaría el aumento de los beneficios y el flujo de caja, especialmente con los altos precios actuales de la energía, y aumentaría la confianza en los objetivos de crecimiento a medio plazo de la empresa", señalaron desde Berenberg.

Por análisis técnico, "estos fuertes recortes no estropean su buen aspecto técnico, sino más bien nos pueden estar dando un nuevo punto de entrada con menos riesgos. Hay que tener presente que la compañía se revalorizó un 25% desde el 30 de marzo al 7 de abril, por lo que entra dentro de la normalidad que se tome un respiro como el actual", explica César Nuez, analista de Bolsamanía.

"Por el entorno de los 20-21 euros podríamos volver a ver la vuelta de las compras, ya que la compañía ofrece un muy buen aspecto técnico a medio plazo tras pulverizar la resistencia clave de los 18 euros. No descartamos ver los 26 euros antes de los meses estivales", añade este experto.

Noticias relacionadas

contador