ep grupoeconomiacat np enertis asesora a sabadell en la financiacion de 4 plantas fv de solaria
Panel solar de Soalria. Europa Press - Archivo
10,105€
  • -0,110€
  • -1,08%

Los expertos de Berenberg reiteran la calificación de 'compra' para las acciones de Solaria y han elevado su precio objetivo desde los 21 euros hasta los 24 euros por su crecimiento en un entorno "fuerte", tal y como indican en el último informe que han emitido.

"La entrega de la capacidad de 2022 sigue siendo fundamental para las acciones, ya que impulsaría el aumento de los beneficios y el flujo de caja, especialmente con los altos precios actuales de la energía, y aumentaría la confianza en los objetivos de crecimiento a medio plazo de la empresa", explican en el escrito.

Destacan que Solaria presentó unos sólidos resultados del cuarto trimestre de 2021 superando el consenso en las líneas superior e inferior, gracias a los 367 MW de nueva capacidad, los altos precios de la energía al por mayor y una estrategia de costes disciplinada. De hecho, la compañía espera tener 2 GW de capacidad conectada durante este año y alcanzar el objetivo de los 6,2 GW para 2025.

Continuando con los comentarios sobre las ganancias de 10,5 millones de euros, Berenberg destaca que tanto los costes de explotación (menos de 10.000 euros/MW) como los de inversión (0,4 millones de euros/MW) siguen siendo de los más bajos del sector, ya que la empresa mantiene su objetivo de lograr una tasa interna de retorno (TIR) superior al 12% en sus proyectos.

"La empresa sigue teniendo como objetivo tener 2GW conectados a la red para finales de 2022, y se han asegurado las necesidades de capex y financiación para la nueva capacidad de 2022. A corto plazo, el crecimiento hasta 2025 estará dominado por España, mientras que Italia adquirirá mayor importancia a partir de 2025", indican, a la vez que ponen el foco en que el cumplimiento de estos objetivos "es clave".

Asimismo, los expertos ponen el foco en que Solaria quiere aumentar la exposición a precios comerciales hasta el 30% en 2022 para beneficiarse de los altos precios de la energía. "La demanda de contratos de compra de energía sigue siendo fuerte, aunque la volatilidad de los costes y los precios hace que se firme un número más limitado de ellos. Los precios actuales de la energía hacen más atractiva la producción en la red durante un periodo posterior a la construcción, lo que reduce la necesidad de acuerdos de adquisición si se dispone de financiación", afirman.

Por todo ello, actualizan sus estimaciones y aumentan las hipótesis de precios de la energía comercial para Europa, con un BPA un 21% superior para 2022 y un 60% mayor para 2023.

Noticias relacionadas

contador