ep economia- directivossolaria adquieren 38000 accionesla companiaincrementarbeneficio42 en 2018
Economía.- Directivos de Solaria adquieren 38.000 acciones de la compañía tras incrementar su beneficio un 42% en 2018SOLARIA - Archivo

Solaria obtuvo un beneficio neto de 5,16 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 37% con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de ingresos totales del grupo alcanzó los 9,49 millones de euros entre enero y marzo, un 11% más si se compara con los tres primeros meses de 2018.

De su lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de Solaria al cierre del pasado mes de marzo se situó en los 7,76 millones de euros, un 18% superior al del mismo periodo del año anterior.

El grupo ha destacado que estas cuentas "corroboran y afianzan" el modelo operativo adoptado centrado en la explotación del negocio de generación de energía solar fotovoltaica, basando el crecimiento en el desarrollo de nuevas plantas.

Según ha indicado, tiene previsto multiplicar por 6 su capacidad instalada a lo largo del ejercicio 2019, así como centrarse en la adquisición de plantas de generación operativas y en la optimización de costes tanto operativos como de financiación de proyectos.

Noticias relacionadas

contador