carlos slim nueva
Carlos Slim.

FCC

12,640€
  • 0,040€
  • 0,32%

Carlos Slim se afianza en el capital de FCC. Y lo hace poniendo fin a la era de Esther Koplowitz en la constructora. El magnate ha resuelto el préstamo de 843 millones de euros de la empresaria, que vencía ahora, con el que se garantiza 60,54 millones de títulos de la empresa.

Como resultado, la participación del mexicano en FCC se dispara hasta el 76,4% y la de la familia Koplowitz se queda en un exiguo 4,53%.

Así lo ha anunciado la propia FCC a través de un hecho relevante remitido a la CNMV. El préstamo en cuestión fue solicitado a BBVA y Bankia en un intento de buscar financiación para mantener el control de la compañía, ostentada hasta entonces a través de la sociedad B-1998.

La crisis financiera mundial del 2008 y la burbuja inmobiliaria arrasaron FCC y a los Koplowitz, que fue incapaz de hacer frente a los compromisos obligándole a acudir a las entidades financieras en 2014 poniendo como garantía acciones del grupo.

Fue entonces cuando Slim irrumpió con fuerza en la constructora comprándole a BBVA y Bankia el préstamo aplicándole una quita del 29%. Pese a reducir su posición, se espera que Koplowitz mantenga sus actuales cuatro puestos en el Consejo de FCC, uno de los cuales es la Presidencia, que ocupa la mayor de sus tres hijas.

Noticias relacionadas

contador