ep fachada de siemens gamesa en zamudio bizkaia
Fachada de Siemens Gamesa en Zamudio (Bizkaia).EUROPA PRESS
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

Siemens Gamesa ha firmado un acuerdo de compraventa de acciones con SSE Renewables para la venta de una amplia cartera de proyectos en desarrollo de energía eólica en España, Francia, Italia y Grecia, según ha notificado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los proyectos se encuentran en "diferente estado de maduración" y cuentan con una capacidad total de 3,8 GW, con la posibilidad de desarrollar hasta 1,4 GW de proyectos de hibridación.

La operación se ha ejecutado por un valor total en efectivo de 613 millones de euros, de los que 580 millones de euros corresponden al precio de compra y 33 millones de euros a ajustes calculados en base a la estimación de capital circulante y deuda neta a 30 de junio de 2022, según se explica en el comunicado remitido por la compañía. El acuerdo incluye la integración en SSE de aproximadamente 50 personas del equipo actual de Siemens Gamesa, "con una gran experiencia en el sector eólico en estos países".

“La mencionada cifra de ajustes queda sujeta a la revisión habitual de los valores finales de capital circulante y deuda neta medidos en la fecha de cierre en base a estados contables elaborados post-cierre”, indican desde Siemens Gamesa. Asimismo, indican que como parte de la transacción, "Siemens Gamesa tendrá la oportunidad de suministrar turbinas y ofrecer servicios de mantenimiento a largo plazo para algunos de los parques eólicos instalados y operados por SSE en los próximos años procedentes de esta venta".

"Estamos encantados de haber completado el acuerdo con SSE antes del final de nuestro año fiscal 2022, tal y como anunciamos en abril. Con esta operación, Siemens Gamesa optimiza su cartera de activos y consigue generar el máximo valor. Estamos seguros de que SSE es el socio adecuado para desarrollar la excelente cartera de proyectos que nuestro equipo de promoción de parques en el sur de Europa, desde ahora parte también de SSE, ha sido capaz de construir a lo largo de los años. Este acuerdo fortalecerá sin duda nuestra relación con SSE", ha señalado Jochen Eickholt, CEO de Siemens Gamesa.

Por su parte, Stephen Wheeler, director general de SSE Renewables, ha asegurado estar "encantado" de "haber cerrado este acuerdo antes de lo previsto y de dar la bienvenida a nuestros nuevos compañeros a SSE Renewables". "Contamos con un excelente equipo que nos ayudará a establecer una presencia duradera en el sur de Europa, desarrollando, construyendo y operando infraestructuras eólicas terrestres, solares y de almacenamiento", ha explicado Wheeler.

Siemens Gamesa registró pérdidas entre abril y junio de 446 millones de euros. En los primeros nueve meses del año fiscal 2022, la compañía perdió 1.226 millones de euros. La compañía también anunció en esta presentación de resultados medidas decisivas para acelerar el cambio de rumbo de la empresa en el marco del programa estratégico Mistral.

Noticias relacionadas

contador