ep economia- siemens gamesaadjudica un macropedido de aerogeneradoresdos proyectos eolicosedfeeuu
Siemens Gamesa.SIEMENS GAMESA - Archivo

Siemens Gamesa Renewable Energy ha obtenido el pedido firme de Windpark Fryslân para la construcción del proyecto eólico 'offshore' Fryslân, ubicado en la región Frisia de los Países Bajos, con una potencia nominal total de más de 380 MW.

Dicho pedido incluye el suministro e instalación de 89 turbinas del modelo SWT-DD- 130 y un contrato de servicio por un periodo de 16 años, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El parque eólico 'offshore' estará plenamente operativo en 2021.

La compañía ha obtenido este pedido a través de su filial holandesa Siemens Gamesa Renewable Energy en el consorcio formado con Van Oord, tras haber sido seleccionado como suministrador preferente.

Desde un aspecto técnico, el analista de 'Bolsamanía' J.M. Rodríguez asegura que "es vital que los mínimos de agosto se respeten".

Toda posibilidad de que "el título intente construir algún tipo de figura de vuelta que ponga freno a las caídas pasa porque sí o sí se respeten los mínimos de este verano en los 11,70 euros", apostilla.

Finalmente, Rodríguez recuerda que el título se deja un 13% desde sus máximos alcanzados el pasado mes de septiembre sobre el parqué. Recientemente, la compañía se adjudicó otro contrato en EEUU para suministrar 95 MW en territorio norteamericano.

Noticias relacionadas

contador