ep andreas nauen nuevo consejero delegado de siemens gamesa 20210129083503
Andreas NauenSIEMENS GAMESA RENEWABLE ENERGY - Archivo

Siemens Gamesa ha anunciado este miércoles el cese de Andreas Nauen en sus funciones como consejero delegado. Según ha informado la empresa en un comunicado remitido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el cese será efectivo el próximo 28 de febrero.

  • 18,050€
  • 0,00%

Nauen será sustituido, según el comunicado, por Jochen Eickholt, actual vicepresidente de la empresa. Las razones detrás de la sustitución se encuentran en los "importantes retos 'onshore'" que está experimentando la empresa. Debido a esto, Siemens Gamesa ha elegido nombrar a un directivo con "una sólida trayectoria en la gestión de situaciones complejas y en la reconversión con éxito de negocios con rendimiento por debajo de lo esperado", según declaraciones del presidente del Consejo de Administración de Siemens Gamesa, Miguel Ángel López.

El nombramiento se produce a escasas 24 horas de la presentación de resultados y semanas después de que la empresa anunciase un 'profit warning'.

Eickholt se incorporó al Comité Ejecutivo de Siemens Energy en enero de 2020, donde es responsable de los negocios de Generación de Energía y Aplicaciones Industriales, así como de la región de Asia-Pacífico y China. Durante su carrera profesional de más de 20 años en Siemens, Eickholt ha ocupado diversos puestos directivos, entre ellos el de CEO de Siemens Mobility y el de presidente y 'managing partner' de las compañías del portfolio de Siemens.

"A pesar de los retos actuales, el Consejo de Administración sigue convencido de las perspectivas a largo plazo y del potencial de creación de valor de Siemens Gamesa", ha apuntado el comunicado de la empresa.

Siemens Gamesa ha añadido que "está bien posicionada para alcanzar el éxito en una industria que se prevé que experimente un crecimiento espectacular en los próximos años", gracias a su cartera de pedidos de más de 33.000 millones de euros. La prioridad ahora, según el comunicado, es "estabilizar el negocio y, en particular, la unidad 'onshore'".

Noticias relacionadas

contador