ep el consejero delegado de bankia jose sevilla en la presentacion de los resultados
El consejero delegado de Bankia, José SevillaEUROPA PRESS
1,784€
  • 0,046€
  • 2,65%

José Sevilla, consejero delegado de Bankia, ha comentado que "esperamos cerrar la fusión con CaixaBank como mucho en dos meses". "La operación será magnífica para nuestros accionistas y clientes", ha añadido.

Por ello, ha dicho que "no tiene sentido anticipar previsiones de Bankia para 2021 como entidad independiente", porque los resultados de la futura entidad dependerán de "las decisiones que se vayan tomando en los próximos meses".

Bankia ha presentado este jueves sus resultados del cuarto trimestre y del conjunto de 2020. La entidad ha ganado 50 millones de euros en el cuarto trimestre, frente a la pérdida de 34 millones presentada en el mismo periodo del año pasado.

Su beneficio anual ha bajado un 57%, hasta 230 millones, tras destinar 505 millones a provisiones relacionadas con la pandemia y por la menor contribución del resultado por operaciones financieras.

El margen de intereses ha bajado un 5,9%, hasta 1.904 millones de euros, "or el impacto de la caída de la curva de tipos, por el cambio de mix de la cartera crediticia, con un mayor peso del segmento de empresas y menores volúmenes de consumo, y por la menor contribución de intereses de la cartera de renta fija", ha destacado el banco.

A nivel trimestral, el margen de intereses ha bajado hasta 493 millones desde 503 millones el año pasado, con comisiones netas de 333 millones y 216 millones en provisiones. El consenso anticipaba un margen trimestral de intereses de 512 millones de euros, con comisiones netas de 312 millones y 224 millones en provisiones, con un beneficio neto de 24 millones.

Los analistas han realizado las primeras valoraciones de los resultados de Bankia. Y su impresión es que la entidad ha conseguido superar las previsiones del consenso en el cuarto trimestre.

Noticias relacionadas

contador