ep archivo - sede de duro felguera en gijon
EUROPA PRESS - Archivo
0,561€
  • 0,008€
  • 1,45%

El Consejo Gestor del fondo de apoyo a la solvencia de empresas estratégicas, dependiente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), aprobó este miércoles la ayuda de 120 millones de euros para Duro Felguera. La compañía ha cerrado disparada este jueves. Ha abierto con retraso y con alzas de más del 20% y acabado con un avance del 8,2%, hasta los 1,32 euros.

Este órgano creado para resolver las solicitudes de ayuda temporal que procedan de las compañías no financieras afectadas por la pandemia del Covid-19 da así el primer paso para llevar la concesión de esta ayuda al Consejo de Ministros.

Tras el visto bueno recibido este miércoles, los documentos sobre el 'Acuerdo de Apoyo Financiero Público Temporal' y el 'Acuerdo de Gestión con la Compañía' serán sometidos a la aprobación de las sociedades que forman parte del grupo y, una vez que reciban el visto bueno, la operación se elevará al Consejo de Ministros para su autorización.

En total, Duro Felguera ha solicitado a la SEPI 120 millones a través del Fondo de Apoyo a la Solvencia para las Empresas Estratégicas. De esa cantidad, 70 millones son de un préstamo participativo, 30 millones para una ampliación de capital y los 20 restantes un préstamo ordinario.

Como parte del plan de rescate de la compañía, el Principado de Asturias entrará "de forma temporal" en el accionariado del grupo, según indicó recientemente la portavoz del Ejecutivo asturiano, Melania Álvarez.

La compañía, especializada en la prestación de servicios para la industria y la fabricación de bienes de equipo, registró pérdidas por 171 millones de euros durante el año 2020.

Noticias relacionadas

contador