ep archivo   centro de datos de sap en walldorf alemania
Archivo - Centro de datos de SAP en Walldorf (Alemania)SAP - Archivo

SAP

174,000€
  • 3,800€
  • 2,23%

La multinacional alemana SAP ha anunciado una serie de inversiones en tres empresas líderes en inteligencia artificial (IA) generativa: Aleph Alpha, Anthropic y Cohere.

Las inversiones realizadas, explican, "refuerzan el enfoque de ecosistema abierto de SAP hacia la IA, que aprovecha la mejor tecnología de inteligencia artificial para integrarla en toda su cartera de soluciones".

"Se sustentan en una serie de alianzas de IA y casos de uso empresarial presentados en mayo y forman parte del compromiso adquirido por Sapphire Ventures LLC (compañía global de capital riesgo de software) de invertir más de 1.000 millones de dólares en startups de tecnología corporativa impulsada por la inteligencia artificial anunciado la semana pasada", agregan desde la firma germana.

Sebastian Steinhaeuser, director de estrategia de la firma germana, ha señalado que "nos encontramos en un momento decisivo, en el que la IA generativa está a punto de cambiar radicalmente el modo en que funcionan de las empresas".

"SAP se ha comprometido a crear un ecosistema de IA empresarial para el futuro, que complemente nuestro conjunto de aplicaciones empresariales de primer nivel y ayude a nuestros clientes a liberar todo su potencial", ha añadido.

La estrategia de la compañía en este ámbito incluye inversiones directas, un incremento significativo en investigación y desarrollo para nuevos casos de uso y alianzas con terceros, como las anunciadas en mayo con Microsoft, Google Cloud e IBM.

Con las inversiones anunciadas, SAP "profundiza en su compromiso con la IA generativa, construida de forma responsable y diseñada para ayudar a las empresas a funcionar mejor". La compañía también acelera la innovación en esta área al integrar' startups' en su ecosistema de 'partners' a través del programa SAP.iO Foundries, su aceleradora interna.

Aleph Alpha, Anthropic y Cohere son líderes del mercado de IA generativa y presentan, según SAP, "un potencial único para transformar sectores enteros".

Aleph Alpha es una empresa con sede en Alemania que ha creado una solución de IA generativa autónoma y completa, centrada en casos de uso empresarial complejos y críticos. Ha sido la primera empresa en ofrecer grandes modelos lingüísticos multimodales de nueva generación y en lograr resultados punteros, con un modelo entrenado por igual en varias lenguas europeas. La empresa se centra en la interoperabilidad, la privacidad de los datos y la seguridad, y ofrece herramientas en diferentes modalidades: como servicio, multi-cloud u on-premise. SAP ya había anunciado que Aleph Alpha era un partner que participaba en el programa SAP PartnerEdge en la categoría "Build".

Anthropic PBC es una empresa de investigación y seguridad de IA con sede en San Francisco, que desarrolla sistemas que se caracterizan por "su utilidad, su honestidad y por ser inofensivos". El asistente de IA de Anthropic, denominado Claude, utiliza un enfoque "constitucional": interactúa con los usuarios basándose en un conjunto de principios diseñados por Anthropic y centrados en la fiabilidad y la seguridad. Claude ayuda a los usuarios con una serie de tareas, como generar respuestas, codificar, automatizar flujos de trabajo y procesar texto -desde editar y reescribir hasta resumir, clasificar y más- en el contexto de conversaciones naturales. El objetivo de Anthropic es que tecnologías como Claude beneficien a la sociedad.

Cohere es una empresa líder en IA empresarial con sede en San Francisco y Toronto, y un centro de investigaciones clave en Londres. Su tecnología de primer nivel se adapta a las necesidades de las empresas, centrándose en la facilidad de uso, la accesibilidad, la seguridad y la privacidad de los datos. La tecnología proporciona una forma más intuitiva de generar, buscar y resumir información. La plataforma de Cohere es agnóstica respecto a la nube para dar a las empresas la posibilidad de elegir proveedores cloud, es accesible a través de API como servicio gestionado y puede desplegarse en nubes privadas virtuales o in situ para responder a las necesidades de las empresas allí donde residan sus datos.

Noticias relacionadas

contador