santander ciudad financiera portada
Ciudad Financiera del Banco SantanderBANCO SANTANDER

Santander ha ganado la batalla por su Ciudad Financiera. La entidad ha llegado a un acuerdo "amistoso" con los hermanos Simon y David Reuben para quedarse con su sede del municipio madrileño de Boadilla del Monte, según ha podido saber Bolsamanía. El banco tiene previsto cerrar la recompra en julio.

El acuerdo, que no ha sido desvelado, ha dejado a ambas partes "satisfechas" después de haber batallado durante los últimos meses para conseguir hacerse con la Ciudad Financiera, según informan fuentes cercanas a la negociación. La sede estaba en manos de Marme Inversiones, en concurso de acreedores desde 2014, y el banco intentará llegar en las próximas semanas a acuerdos con los tenedores de su deuda para zanjar el tema.

Los hermanos Reuben lanzaron a través del vehículo Sorlinda Investments una oferta por la entidad, que fue declarada ganadora por el juzgado encargado de la liquidación de Marme. Santander presentó una alternativa que quedó por detrás, tras lo cual decidió presentar dos recursos de reposición. Ambos fueron desestimados.

A la entidad le quedaba la bala del derecho de tanteo que siempre ha defendido tener, si bien finalmente no se ha ejercido. Santander ha decidido llegar a un acuerdo con los Reuben y recomprar la sede del banco por un importe que no ha sido desvelado. La oferta de los Reuben por la Ciudad Financiera se encontraba en torno a los 3.000 millones, según publicó El Confidencial.

contador