ep ana botin presidenta banco santander 20181121200901
Ana Botín, presidenta Banco SantanderBANCO SANTANDER
4,844€
  • 0,096€
  • 2,01%

Santander ha decidido meterse en el mercado del alquiler y ampliar la oferta de productos orientados a los jóvenes de entre 18 y 31 años beneficiarios de la Cuenta Smart. Entre ellos se encuentran préstamos para el pago de la fianza de una vivienda o avales para el alquiler que el cliente podrá contratar a cambio de un pago de entre 12 y 44 euros al mes.

El banco que preside Ana Botín ofrece a los clientes de la Cuenta Smart, bajo un nuevo catálogo llamado Smartbank, ser su avalista para garantizar al casero el abono del alquiler en caso de impago. Las tarifas van desde los 12 hasta los 44 euros al mes, dependiendo del importe por el que se quiera pedir el aval: hasta 2.000 euros (coste de 12 euros mensuales), hasta 5.000 euros (22 euros) o hasta 10.000 euros (44 euros).

Además, incluye una opción de 'garantía personal', para la cual no está establecida una tarifa. En todo caso, el aval no podrá superar el importe máximo que tenga preconcedido el cliente, una cantidad que calcula el banco basándose en determinados parámetros que conoce del mismo.

"Si quieres alquilar un piso, es posible que el propietario te pida un aval. Si no te lo pide, puedes ofrecérselo tú. Cuando se entere de que es SmartBank quien te avala, seguro que lo acepta". Así ofrece la entidad el producto en un site creado específicamente para la promoción de Smartbank.

Santander, según ha explicado en un comunicado, quiere ayudar a los jóvenes a acceder a su primera vivienda y a su primer empleo, por lo que su gama de productos de Smartbank incluye también un servicio de asesoramiento gratuito y personalizado para mejorar el currículum vitae de sus clientes.

La entidad ofrece esta Cuenta Smart, integrada en el 'universo 123' del banco, desde abril de 2017. Lo hace en dos modalidades: una gratuita y una premium. Esta última incluye bonificaciones al pago con tarjeta, pero exige el pago de una comisión mensual de 2 euros.

Noticias relacionadas

contador