• Participa en la ampliacion de capital de Cyanogen, que desarrolla sistemas basados en Android

El fondo Santander InnoVentures ha invertido cinco millones de dolares en la compañía de pagos moviles MyCheck, y participa en una ampliacion de capital de Cyanogen, una empresa que desarrolla sistemas operativos basados en Android.

  • 4,738€
  • -0,37%

El objetivo del banco es acelerar la transformacion digital de la entidad. “Estas inversiones son un ejemplo de la filosofia de Santander de establecer alianzas con pequenas empresas y startups. Con ello, refuerza el apoyo del banco a pioneros de la tecnologia financiera con el fin de hacer frente a las necesidades de los clientes aumentando su oferta digital en todo el mundo”, explica la entidad en nota de prensa.

MYCHECK, COMPAÑÍA DE PAGOS

MyCheck, fundada en Israel en 2011, se dedica a la experiencia de pagos en la hosteleria, al centrarse en la integracion con el punto de venta y en la experiencia de usuario para aumentar la satisfaccion del cliente. La empresa ha aumentado su volumen de transacciones en un 320% en los ultimos seis meses. Las cadenas o grupos de restaurantes pueden incorporar el servicio en sus propias aplicaciones. MyCheck permite a los clientes dividir la cuenta de un restaurante entre amigos, pedir comida para llevar e incluso dejar una propina sin esperar al camarero.

Los fondos de Santander, primeros de la ronda de financiacion Serie B y por los que recibe una participacion minoritaria, se usaran para acelerar la expansion de MyCheck, especialmente en Estados Unidos y Europa Occidental; impulsar las ventas y la inversion en marketing, y mejorar sus capacidades.

Lea también: Dos aviones de Ryanair se chocan en el aeropuerto de Dublín

CYANOGEN PARA EL ECOSISTEMA ANDROID

Cyanogen es una compania de Palo Alto (California) que ha desarrollado Cyanogen OS, un sistema operativo creado con el programa de codigo abierto de Android. Su objetivo es distribuir un sistema operativo que permita una mayor igualdad de condiciones en el ecosistema de desarrolladores moviles con respecto a los servicios mas basicos usados por los usuarios. Con ello, Cyanogen espera impulsar la innovacion, mejorar la generacion de ingresos de los ecosistemas y permitir que los consumidores puedan elegir sus aplicaciones y servicios predeterminados.

Esta inversión permite a Banco Santander experimentar con nuevas técnicas de distribución, aplicaciones y servicios que están estrechamente integrados con el sistema operativo, lo que podría aumentar la seguridad, mejorar las interfaces de usuario e impulsar nuevas fuentes de ingresos. Los clientes de Santander tendrán una mejor protección de sus datos y de su privacidad.

Santander tiene la intención de trabajar con Cyanogen para encontrar maneras de impulsar la adopción de terminales con Cyanogen OS en sus mercados principales de Europa y Latinoamérica. Cyanogen ya permite a sus socios distribuir móviles con versiones personalizables de su sistema operativo y ya hay 50 millones de usuarios de cyanogenMod, la mayor comunidad de desarrolladores del programa de código abierto de Android.

Esta inversión se enmarca en una ampliación de capital Serie C que acaba de realizar la Cyanogen por valor de 80 millones de dólares y en la que también han participado Twitter Ventures, Qualcomm Industries, Telefónica Ventures, Rupert Murdoch, entre otros.

Lee además:

Daniel Lacalle, más cerca de Pimco que de Aguirre: 'Quienes proponen soluciones mágicas, defraudarán'

¿Podría elevar España el nivel de alerta antiterrorista en Semana Santa por la amenaza yihadista?

contador