ep los primeros vacunados en el inicio del proceso de vacunacion en las empresas andaluzas dentro
María José López - Europa Press

Los centros empresariales de la Comunidad de Madrid comenzarán a vacunar a partir del lunes 5 de julio en el marco del ‘Plan Sumamos. Salud+Economía’, impulsado por la Fundación CEOE, junto a la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y la Comunidad de Madrid. Santander, Acciona y El Corte Inglés son las primeras compañías que se han sumado a esta campaña.

  • 107,300€
  • -0,28%
  • 4,357€
  • -2,54%

La vacunación empezará en tres centros validados por la Comunidad de Madrid, los propuestos por Acciona, El Corte Inglés y Grupo Santander, a la espera de certificar nuevos puntos donde vacunar en los próximos días. Estos centros abrirán al menos durante los meses de julio y agosto, y prestarán servicio tanto a los trabajadores de las empresas como a la población en general. Estos tres grandes centros de vacunación tendrán la capacidad de administrar entre 25.000 y 30.000 vacunas a la semana. Es decir, podrán inyectar unas 250.000 dosis en los dos meses de verano.

Acciona vacunará en su sede de la Avenida de Europa, 18, en el Parque Empresarial La Moraleja, situado en Alcobendas. El Corte Inglés, por su parte, administrará las dosis en su centro de Arapiles, situado en la Calle de Arapiles, 8, en Madrid. El Grupo Santander lo hará en su Ciudad Financiera, situada la Avenida de Cantabria, en Boadilla del Monte. Estos puntos pasarán a estar dentro del circuito de centros de vacunación de la Comunidad de Madrid y aparecerán en la aplicación de cita previa.

VACUNACIÓN DENTRO DEL PLAN SUMAMOS

La Comunidad Valenciana ya comenzó su campaña de vacunación con empresas el 7 de junio. En concreto, fueron 18 centros empresariales, junto a la participación de más de 50 compañías con cerca de 35.000 trabajadores, los que se sumaron a ello.

En Andalucía, el Plan Sumamos ha organizado un total de 16 campañas de vacunación en empresas con la participación de cerca de 160 grandes sociedades y pymes. Se han inoculado 10.000 dosis a trabajadores a raíz de esta iniciativa, incluidos los de los primeros clubes de fútbol de España en participar en el proyecto: el Real Betis Balompié y el Sevilla Club de Fútbol. Además, en esta comunidad está prevista la instalación de una decena de nuevos centros de vacunación para llegar a 2.000 trabajadores adicionales en los próximos días.

El acuerdo que Fundación CEOE cerró con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo ha puesto al servicio de las comunidades autónomas la infraestructura de las mutuas privadas para aligerar la inmunización entre los trabajadores. Así, comunidades como Cataluña ya están utilizando estos recursos para la vacunación y varias CCAA han solicitado unirse, como es el caso de Cantabria o Andalucía.

SOBRE EL PLAN SUMAMOS

El ‘Plan Sumamos Salud+Economía’ es un proyecto que las empresas españolas lanzaron para apoyar a las Administraciones Públicas en la mitigación de los efectos adversos del Covid-19.

Actualmente, hay más de 100 grandes empresas adheridas al proyecto, colaborando activamente con alguna de sus 5 iniciativas: testeo, rastreo, concienciación y comunicación, apoyo a colectivos vulnerables y vacunación. En total, han participado más de 20.000 empresas en este plan, tanto grandes empresas como pymes. Además, hasta la fecha, se han adherido 12 Comunidades Autónomas, lo que suponen un 90% de la población española.

Noticias relacionadas

contador